TOP

MODELOS DE COMUNICACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS


Publicado por: Cybell Batista Baco 


La tarea de escoger dos modelos de comunicación que ayudan en la profesión de las relaciones públicas fue ardua en el sentido de cuanto más buscaba y leía no lograba decidir entre los modelos. Todos los modelos representan realidades, modelo Unwelt, la aguja hipodérmica, la tuba de Schramm, De Berlo entre otros. En las relaciones públicas la comunicación es la herramienta principal, con ella se logra nuestros objetivos. Finalmente luego de ver videos y leer información, delibere entre Katz y el paradigma de Lasswell. Katz establece que la información es transmitida continuamente, que existe retroalimentación, que el uso de los medios produce influencia en el público y forma la opinión pública. En las relaciones publicas el enunciado de Katz sobre el destino de los medios es vital, para él no debe centrarse en ciudadanos individuales sino en los lideres, me parece que se ajusta perfectamente en nuestra profesión para lograr una mediación efectiva con las comunidades. El paradigma de Lasswell lleva a un análisis del mensaje, aunque es un modelo recomendado para los periodistas se ajusta a la profesión de relacionista porque expone que la influencia de los medios crea la opinión pública. El relacionista también forma la opinión pública por tanto debe hacer un análisis exhaustivo del mensaje.
¿Quién dice?
¿Dice que?
¿Por qué?
¿Para quién?
Permite el análisis de los efectos del mensaje y permite al relacionista evaluar la efectividad de su comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario